Los más observadores o insistentes sabrán que, desde febrero, se colgó la nueva versión 2015 en el apartado de descargas de nuestra web. Sin embargo hasta ahora, solo estaba disponible la versión académica. En septiembre abrimos por primera vez la tienda virtual, que facilita y agiliza enormemente el proceso de compra de licencias de Architrave. Y con la apertura de la tienda, liberamos ya la nueva versión 2015 en el ámbito profesional incluyendo distintos tipos de cálculo de tipo dinámico (simulación de sismos), que se ofrecen en el paquete "Professional Advanced".
Son muchas las novedades que aporta la nueva versión y que se detallan, como siempre, en el historial de versiones. Vamos a contar aquí algunas de ellas...
Para empezar, hemos traducido toda la interfaz, planos y listados al idioma de Shakespeare. Para que todo el mundo pueda calcular con Architrave. El idioma se puede cambiar en la ventana de opciones generales, aunque será necesario reiniciar la aplicación para que se aplique.
Ya mencionamos aquí, la generación de listados, que se incluyó en la versión 2011-1.9 y a la que se accede desde el menú "Resultados" -> "Generar listados". Pues ahora se han añadido listados de dimensionado y comprobación de vigas y pilares de acero y hormigón. Podrá conservar en formato PDF los resultados de comprobación para la combinación más desfavorable. Pero no solo en PDF, ahora también en otros formatos como DOC o incluso HTML.
Y no solo listados, también puede obtener ya todos los resultados numéricos en forma de tabla, que podrá ordenar, seleccionar columnas, filas, copiar o exportar en CSV o TXT para tratar los datos en una hoja de cálculo u otro tipo de aplicación, si esto le interesa. La función se encuentra en el menú "Resultados" -> "Ver tablas de resultados". Y un pequeño consejo: la forma más rápida y cómoda de pasar los datos a una hoja de cálculo es pulsar en el menú "Editar" -> "Seleccionar todo", otra vez en el menú "Editar" -> "Copiar" y a continuación pegar en la hoja de cálculo.
Las primeras veces que uno diseña una estructura en AutoCAD y la exporta a la aplicación de cálculo de Architrave, es fácil que aparezcan varios avisos o incluso errores en la comprobación de elementos que se realiza. Aprovechamos, por cierto, para recomendar que se corrijan estos elementos en el modelo de AutoCAD cuanto antes, pues aunque algunos se corrigen automáticamente, precisamente esta corrección, si es una estructura grande, ralentiza bastante el proceso de importación, que suele realizarse varias veces al ir modificando el modelo conforme a los resultados de cálculo que se van obteniendo.
Pues para facilitar la comprensión y el análisis de estas incorrecciones en el modelo, ahora se muestran estas en una ventana, organizadas en grupos desplegables y con la posibilidad (según el tipo) de seleccionar en la escena el elemento conflictivo, o ir al lugar donde se encontraba si se ha tenido que eliminar. Esto se consigue con doble clic o con clic derecho sobre el elemento de la lista.
Algo a mencionar es que, si tras la importación ha cerrado esta ventana, puede recuperarla desde el menú "Ver" -> "Informe de avisos de importación".
Y aquí viene la última (para no alargar más el post), pero no menos interesante.
Se incluye un nuevo tipo de hipótesis: el de temperatura. Como todas las hipótesis estáticas, se añade al modelo en AutoCAD. Y luego, en la ventana de edición de hipótesis de la aplicación de cálculo, puede establecerse el incremento de temperatura para el que se calculará la dilatación o contracción de las barras de la estructura.
Nos dejamos la más grande, el cálculo dinámico, que hemos mencionado al principio, pero como hay bastante que contar, lo dejamos para otro post.
Link: Descargar la última versión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario